Offshore

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Diferencias entre Offshore y Onshore: Offshore vs. Onshore

Para poder ver las diferencias entre Offshore y Onshore vamos a ver el significado de ambas palabras

Offshore
En términos legales significa en el mar o alejado de la costa también fuera del país de residencia donde se obtienen los recursos económicos y los procesos de productividad
Offshore
Sería todo lo contrario a Offshore, significaría en el interior de la tierra, en el país de residencia donde se obtienen los recursos económicos y procesos de productividad.

Diferencias en términos fiscales

En terminos fiscales la diferencia es evidente, el término Offshore sería aquellos países donde la tributación es nula o donde hay muy pocos impuestos. Para la OCDE muy pocos impuestos son menos de un 10% este es el motivo que los principales paraísos fiscales están incrementando su tasa impositiva de 0% a 10% para poder ofrecer sus servicios financieros sin problemas y sin estar mal visto por la OCDE, es el caso de Gibraltar, Chipre, Irlanda. El termino Onshore en términos fiscales sería los países de alta tributación como por ejemplo Alemania, Austria, Francia, España, Italia…etc serían todos los países que tienen una tasa impositiva de más del 10%, en estos momentos Chipre, Gibraltar o Irlanda serían considerados jurisdicciones Onshore y un paraíso fiscal u offshore.



Compartelo en Redes Sociales

Email

No hay comentarios todavía.

Dejar un Comentario

*


8 × = 72