Caracteríscas de los centros financieros offshore

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Caracteríscas de los centros financieros offshore

  • Bajos o nulos impuestos para no residentes

    En el caso más frecuente, los no residentes no sufren ningún tipo de gravamen, salvo las tasas derivadas de la inscripción y mantenimiento de sociedades. Esto no quiere decir que los residentes no paguen impuestos. Muchas veces pagan impuestos directos o indirectos elevados.

  • Secreto bancario y comercia establecido por la ley

    En muchos países, se castiga con la cárcel el quebrantamiento del secreto bancario.

  • Legislación financiera comercial atractiva

    Se exigen pocos requisitos para la admisión de fondos y para el establecimiento de compañías.

  • Inexistencia de control de cambios y liberta total de movimiento de capitales

  • Regulación y control administrativos escasos  incluyendo poca regulación bancaria

    En algunos enclaves su atractivo reside no tanto en el bajo desarrollo bancario, sino precisamente en que son centros bancarios de primer orden con personal muy cualificado: Suiza  Luxemburgo, Austría o Jersey, por ejemplo. Sin embargo, la regulación del sector financiero a través de organismos independientes se está extendiendo hoy en día a casi todos los paraísos fiscales.

  • Sistema jurídico flexible

    La mayor parte de centros offshore basan su sistema en el derecho común anglosajón, muy favorable para los negocios, para la planificación de herencias y para establecer “trusts” o fiducias.

  • Estabilidad política y económica

    Es un factor crucial ya que cuando se quiebra la estabilidad como ocurrió en Panamá cuando la invasión norteamericana de 1989, el dinero y los negocios emigran a otros lugares.

  • No existen convenios de intercambio de información fiscal con Países de alta tributación

    Sin embargo, hoy en m y como respuesta a las presiones de diferentes instituciones internacionales y de países poderosos muchos enclaves de baja tributación han pasado a firmar acuerdos o convenios para evitar la doble imposición con países de alta fiscalidad, de forma que en algunos centros el atractivo para el usuario ha pasado a ser el opuesto: la existencia de ventajosos acuerdos para evitar la doble imposición. Muchos de estos acuerdos,incluyen cláusulas de intercambio de información.

  • Poseen buenas comunicaciones y, especialmente, telecomunicaciones

    Se puede contactar.con el banquero o con quienes gestionan las inversiones durante las veinticuatro horas o durante la jornada laboral del mundo occidental. En general, un paraíso fiscal debe disponer de buenas infraestructuras.

  • El personal es multilingüe y especializado en finanzas internacionales

  • Muchos de ellos ofrecen sus servicios 24 horas al día, los 365 días del año días

    Pueden incluir otros servicios relacionados., como el registro de buques y aeronaves.

Aunque hay paraísos fiscales que ofrecen servicios completos, puede decirse que existe cierta especialización de los diferentes enclaves del mundo offshore.

Una desventaja de los paraísos fiscales es su lejanía, pero lo cierto es que cerca de España existen territorios que, en determinadas condiciones, son auténticos paraísos fiscales como Andorra o Gibraltar y, un poco más lejos, Mónaco, las Islas Anglonormandas o del Canal de la Mancha, Suiza y Luxemburgo. Todo gran país tiene literalmente a un tiro de piedra, unas horas de coche o unos minutos de avión, un paraíso fiscal más o menos completo. El establecimiento de un paraíso fiscal en el propio país o en sus inmediaciones es una forma de captar capital extranjero y aliviar la situación de paro de las regiones circundantes.

Los paraísos fiscales disponen de servicios bancarios completos, normalmente al más alto nivel y comparables a los de los mayores centros financieros del mundo. Ofrecen facilidades crediticias en diferentes monedas y en condiciones normalmente más ventajosas que en casa. El secreto bancario es esencial y las entidades sólo pueden quebrantarlo en determinadas condiciones que varían de un lugar a otro y que al usuario le conviene conocer muy bien.

Hoy en día, las presiones de los organismos internacionales para perseguir el blanqueo de capitales y el terrorismo están convirtiendo a los paraísos fiscales en “centros financieros internacionales”, caracterizados por un entorno legislativo muy favorable a los negocios, fiscalidad mitigada, pero más transparentes, regulados y cooperadores con otros países y con esos mismos organismos.



Compartelo en Redes Sociales

Email

No hay comentarios todavía.

Dejar un Comentario

*


× 7 = 28